.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
 

28 resultados encontrados en 109 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13106 05 de diciembre del 2008 DCA-4014 Señor Juan Carlos Pereira Jiménez Vicepresidente Junta Directiva Patronato Nacional de la Infancia Antiguas instalaciones de la Dos Pinos en Barrio Lujan, San José Estimado señor: Asunto: Se otorga el refrendo al contrato y adenda para la adquisición de equipo para la III Etapa del Proyecto de Conectividad y Red Nacional del Patronato Nacional de la Infancia (Licitación Abreviada N° 2008LA-000003-01). En atención a sus Oficios N° P.E. 1683-2008 de 17 de octubre y P.E.-1934-2008, mediante los cuales solicita el refrendo al contrato y adenda para la adquisición de equipo para la III Etapa del Proyecto de Conectividad y Red Nacional del Patronato Nacional de la Infancia (Licitación Abreviada N° 2008LA-000003-01), celebrado entre esa Institución con la empresa DESCA S Y S Centroamérica S.A., le indicamos que una vez analizados los documentos contractuales, lo antecedentes que los acompañan, así como el haberse atendido el requerimiento realizado por esta Despacho en Oficio N° DCA-3687 de 13 de noviembre del año en curso, referente a la necesidad de formular un adenda que modificara la cláusula Décimo Primera del contrato principal, estamos devolviendo dichos documentos con nuestra aprobación. Atentamente, German Brenes Roselló Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador EDA/hma Anexo: Un expediente Ci: Archivo Central Ni: 24011, 26811 G: 2008003339-1 ] ...
Fecha publicación: 08/12/2008
Fecha emisión: 05/12/2008
Documento: 13106-2008.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-1199 1 de diciembre, 2008 INFORME DFOE-SOC-79-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12786 1 de diciembre, 2008 FOE-SOC-1199 Máster Mario Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-79-2008, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario del Patronato Nacional de la Infancia para el año 2009, el cual se aprueba por la suma de ¢21.001,25 millones. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No.7428 , y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario del Patronato Nacional de la Infancia para el ejercicio económico 2009 y su correspondiente Plan Operativo Institucional. Para el análisis respectivo se tuvieron a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Ordinario y el Plan Operativo Institucional para el ejercicio económico comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2009, aprobados por la Junta Directiva en las sesión ordinarias Nos. 2008-0040 y 2008-0042, realizadas el 22 y el 29 de setiembre de 2008, respectivamente. Los documentos señalados fueron remitidos mediante el oficio No. P.E. 1586-2008 del 30 de setiembre de 2008, y recibidos en esa misma fecha en esta Contraloría General. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el Presupuesto Institucional y en el Plan Operativo Institucional, fue realizada en el Patronato Nacional de la Infancia por los funcionarios responsables del proceso de formulación correspondiente, según certificaciones remitidas al órgano contralor. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la norma ...
Fecha publicación: 05/12/2008
Fecha emisión: 01/12/2008
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12636 27 de noviembre, 2008 DCA-3864 Master Mario A. Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: No procede la autorización de esta Contraloría General, por no requerirlo, para que el Patronato Nacional de la Infancia inicie los procedimientos ordinarios de contratación para construir la segunda etapa del Departamento de Atención Integral con presupuesto del ejercicio económico del año 2009. Damos respuesta a su oficio N° PE-1788-08 de fecha 3 de noviembre de 2008, recibido en esta Contraloría General el día 6 del mismo mes y año, el cual a petición de este Despacho es adicionado mediante oficio GA-902-2008 de fecha 18 del mismo mes y año, por medio de los cuales solicita nuestra autorización para dar inicio en el año 2009 procedimiento ordinario de contratación administrativa para construir la segunda etapa del Departamento de Atención Integral con presupuesto del ejercicio económico del año 2009. I.- Justificación y antecedentes de la solicitud: Refiere el consultante que los recursos destinados al financiamiento del proyecto mencionado con anterioridad, se tomarán del presupuesto ordinario del año 2009 y que el objetivo del mismo se fundamenta en el hecho de que el Patronato Nacional de la Infancia tiene dentro de sus responsabilidades la atención de niños, niñas y adolescentes en riesgo inminente y mayor condición de vulnerabilidad. Agrega que para atender a esas personas, la Institución se ha dado a la tarea de desarrollar un proyecto que permita brindar una respuesta satisfactoria a esta población a través de una instancia que reúna todas las condiciones (recurso humano, recurso financiero, recurso material e infraestructura). Señala además que para lograr lo anterior, el Patronato dentro de su estructura orgánica cuenta con el Departamento de Atención Integral el cual se ha venido reorganizando y a la f ...
Fecha publicación: 30/11/2008
Fecha emisión: 27/11/2008
Documento: 12636-2008.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 21 de noviembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12558 25 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1173 Máster Mario A. Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2008 del Patronato Nacional de la Infancia. Esta Contraloría General recibió el oficio No. P.E.–01896-2008 del 19 de noviembre de 2008, mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el presupuesto extraordinario No. 4-2008 de esa entidad. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre la documentación de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el presupuesto extraordinario No. 4-2008 de ese Patronato. Como resultado del análisis de los documentos presentados, se efectúan las siguientes aprobaciones: a) La Transferencia del Gobierno Central se aprueba con base en lo consignado en la Ley No. 8669, Alcance No. 39 a La Gaceta 196 del 10 de octubre de 2008. b) El refuerzo en las partidas de gastos en el entendido de que no cubren sumas por concepto de sobregiros. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/RGBI/MRF/jvh ci: Auditoria Interna, PANI Gerencia Administrativa, PANI Gerencia Técnica, PANI Expediente Archivo Central (2) G: 2007004454-7 NI: 26418 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 28/11/2008
Fecha emisión: 25/11/2008
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 12527 25 de noviembre, 2008 DAGJ-1585-2008 MSc. Mario Alberto Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Fax: 2523-08-91 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de criterio legal, efectuada por el PANI mediante el oficio PE-1784-2008, respecto a la posibilidad de reconocer el pago ciertos extremos laborales a algunas de las denominadas “tías sustitutas”. Damos respuesta a su oficio PE-1784-2008, recibido en esta Contraloría General el día 12 de noviembre pasado, mediante el cual solicita nuestro criterio jurídico en relación con la posibilidad de reconocer el pago ciertos extremos laborales a algunas de las denominadas “tías sustitutas”, tales como la jornada extraordinaria de 14 horas diarias, el pago de un 40% por disponibilidad sobre su salario base, diferencias en el pago del salario escolar, aguinaldo e intereses. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en la “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, la función consultiva de este órgano contralor está dirigida a atender consultas que procedan de la Administración Pública, siempre que se cumpla con una serie de reglas y condiciones. En lo que interesa la mencionada Circular, expresamente indica: “1. En el ejercicio de su función consultiva, la Contraloría General de la República, sólo atenderá las consultas a que se refiere el artículo 29 de su Ley Orgánica Nº 7428 del 7 de setiembre de 1994. 2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante (...)” En el presente asunto, el cuestionamiento de fondo que se plant ...
Fecha publicación: 27/11/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Documento: 12527-2008.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 -x-2007 FAX: 2523-0852 7 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1107 Licenciado Carlos Arce Vargas Gerente Administrativo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Solicitud de Información para el trámite del presupuesto ordinario para el 2009 del PANI. Para continuar con el trámite del presupuesto ordinario para el 2009 se le solicita de la manera más atenta, que en un plazo de tres días hábiles, se remita lo siguiente: 1. Sobre la transferencia que se propone al Ministerio de Gobernación y Policía para que este a su vez la dirija a DINADECO, información, tal como: la base legal de dicha transferencia, el convenio suscrito entre las partes, objetivos, metas y los mecanismos de control para la asignación, giro y verificación de los recursos. 2. De la transferencia a IAFA por la suma de ¢133 millones para la atención a menores con problemas de adicción a las drogas, remitirnos una copia del convenio PANI-IAFA y el fundamento legal. Atentamente, Lic. Ronald Bejarano Izabá Asistente Técnico RBI/MRF/pgg T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 07/11/2008
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10800 15 de octubre 2008 DCA-3282 Máster Mario Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Se toma nota de la modificación del avalúo y planos catastrados que sirvieron de base para conferir autorización de compra de inmuebles, según los términos del oficio No. 4547 (DCA-1445) del 21 de mayo del 2008. Nos referimos a su oficio P.E.-1630-2008 y fax, recibidos en este Despacho el 8 y 10 de octubre, respectivamente, mediante los cuales solicita que se tome nota de las modificaciones que sufrieron los planos catastrados Nos. A-1042759-2005 (área 1.101.06 m2), A-1043227-2005 (área 1.136.46 m2) y A-1043225-2005 (área 334.23 m2), documentos que sirvieron de base a este órgano contralor para autorizar comprar un inmueble en la ciudad de Naranjo, propiedad de las señoras Ana Lilliana de los Ángeles Rodríguez y Xinia Lorena Argüello Rodríguez, por un monto de ¢170.000.000.00. Manifiesta, que ese Patronato una vez conferida la autorización, solicitó a la Notaría del Estado la elaboración de la escritura pública de compra venta; sin embargo, dicha dependencia detectó una diferencia de medida en la finca No. 355745-002-003 con la medida de su plano catastrado A-1042759-2005. Ello, en virtud que ni en ese plano catastrado, ni en la información del Registro Público aparecía una servidumbre de paso que tenía esta propiedad (que servía a las fincas 416844 y 416843), la cual sí aparecía en el plano catastrado de la finca madre original. Por lo anterior se celebró una reunión entre las dueñas de los inmuebles y los funcionarios de la Notaría del Estado, donde se acordó: i) Realizar una nueva reunión de las fincas del Partido de Alajuela, matrículas números 395745-002-003, 416843-001-002, 416844-001-002; ii) Elaborar e inscribir ante el Catastro Nacional un nuevo plano catastrado; y iii) Realizar un nuevo avalúo administrativo, por ...
Fecha publicación: 18/10/2008
Fecha emisión: 15/10/2008
Documento: 10800-2008.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC- 2 2 de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 10144 30 de setiembre, 2008 FOE-SOC-0905 Máster Mario Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nº 3-2008 del Patronato Nacional de la Infancia, por la suma de ¢819.728,26 miles. Este despacho recibió el pasado 22 de setiembre el oficio No. P.E.-01535-2008, mediante el cual se presenta el presupuesto extraordinario Nº 3-2008 del Patronato Nacional de la Infancia, para su trámite. Dicho documento consigna los ingresos provenientes de transferencias del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y del Consejo de Seguridad Vial, para ser utilizados en los Programas “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” y “Actividades Centrales”, con el propósito de atender el costo de incrementos salariales y otros conceptos de gastos. Sobre el particular, una vez realizado el análisis correspondiente, se remite el referido presupuesto extraordinario con la aprobación de este Órgano Contralor, por la suma de ¢819.728,26 miles. Sobre el particular, le comunicamos lo siguiente: 1. No se aportó información sobre la incidencia que tiene el aumento de los ingresos y los gastos en el cumplimiento de los objetivos y metas consideradas en el Plan Anual Operativo 2008, por lo que en futuros documentos presupuestarios se deben señalar los ajustes que correspondan o en su defecto indicar que no se afecta dicho documento de planificación. 2. La ejecución de lo consignado en este presupuesto extraordinario es responsabilidad exclusiva de la Administración, y se debe realizar con estricto apego a las disposiciones legales y técnicas que regulan la materia. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/RGBI/AMV/jvh c ...
Fecha publicación: 28/09/2008
Fecha emisión: 25/09/2008
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09977 25 de setiembre, 2008 DCA-2995 Msc. Mario Alberto Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Fax 2258-1494 Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato suscrito por PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA y Purdy Motor, S. A., para la adquisición de vehículos para la renovación de su flotilla institucional, según licitación pública No 2008LN-000001-01. Nos referimos a su oficio PE. 01404-2008 del 25 de agosto de este año, mediante el cual nos remite para estudio y eventual aprobación del contrato suscrito por el Patronato Nacional de la Infancia y Purdy Motor, S. A., para la adquisición de vehículos para la renovación de su flotilla institucional, según licitación pública No 2008LN-000001-01. Revisado el expediente respectivo y el contrato sometido a refrendo, se concede la aprobación, la que deberá sujetarse al cumplimiento de las siguientes observaciones: a) Es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración el contar con la existencia de contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a la erogación derivada del presente contrato, cumpliendo en los momentos en que éstas se hacen exigibles, según documentos No D.A.P-089-2008 del 25 de junio de este año y D.A.P-021-2008, suscrito por el señor Antonio Bernal Navarro M. Coordinador del Departamento de Administración de Presupuesto, visible al folio 392 del expediente. b) De previo a la ejecución del contrato, deberá verificarse que los contratistas se encuentran al día con las obligaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social. c) No obstante la anterior aprobación, advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación, así como el contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones que se contr ...
Fecha publicación: 25/09/2008
Fecha emisión: 25/09/2008
Documento: 09977-2008.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08375 18 de agosto, 2008 DCA-2470 Master Mario Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo Patronato Nacional de la Infancia Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para llevar a cabo una contratación directa con la Fundación Legado, para los servicios de implementación de talleres socio-formativos “Creyendo en mí”, dirigido a grupos de madres adolescentes en las regiones del territorio nacional que han sido seleccionados. Damos respuesta a los Oficios N° P.E.-01024 de 10 de julio y GA-569-2008 de 4 de agosto, ambos del presente año, mediante los cuales solicita autorización para llevar a cabo una contratación directa con la Fundación Legado, para los servicios de implementación de talleres socio-formativos “Creyendo en mí”, dirigido a grupos de madres adolescentes en las regiones del territorio nacional que han sido seleccionados. I. JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD: Como justificación para la contratación directa señala las siguientes: 1. Que el Patronato Nacional de la Infancia inició en el año 2007 el proyecto piloto de talleres socio formativos “Creyendo en mí” como un proceso de intervención integral hacia madres adolescentes, con la única intención de mejorar su calidad de vida, junto a la Fundación Legado. 2. Que a raíz de los resultados obtenidos con el plan piloto y con el objetivo de ampliar cobertura y poder beneficiar a un mayor número de adolescentes madres, el PANI realizó este año una modificación interna con recursos de superávit, correspondiente a la Ley 7972, con el propósito de dotar de recursos económicos a la continuidad de este proyecto. 3. Que por el monto del proyecto (¢ 97.819.800,00) y según el estrato en el que se ubica el PANI, correspondería realizar una licitación pública, lo que se convertiría en una clara limitación para la oportuna implementación de los talleres, por los plazos establecidos por la L.C.A. y su Reglamento, situación que ...
Fecha publicación: 29/08/2008
Fecha emisión: 13/08/2008
Documento: 08375-2008.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA